martes, 26 de mayo de 2009

BUENOS MASAJES

Antes de empezar a maquillarte, un automasaje activa la circulación sanguínea. Se realiza pellizcando suavemente el rostro, desde dentro hacia fuera y en sentido ascendente. Con esto se consigue oxigenar y dar buen tono a la piel.

ADIÓS A LAS BOLSAS

La retención de líquidos es la causa fundamental de la aparición de bolsas bajo los ojos. Para atenuarlas, además de un tratamiento continuado que ataque el origen del problema, también es útil un automasaje en la zona: prueba pequeños movimientos circulares de dentro hacia fuera y a la inversa. Hazlo tres minutos y justo antes de maquillarte.

NO MAS PIEL GRASA

Cuidar tu piel ahora puede ser beneficioso en el futuro. Tu piel te lo agradecerá dentro de cinco años. Aprende cómo cuidar de tu piel, tanto por dentro como por fuera. Es importante tomar agua para que la piel esté siempre hidratada. Tomar vitaminas, especialmente vitamina B2 y B5 también puede ayudar a tu cuerpo. Estas vitaminas pueden ayudar a que la piel luzca más radiante y suave.

Productos para Preparar la Piel Grasa para el Maquillaje

A la hora de limpiar, utiliza un limpiador a base de aceite ya que ayudará a disolver mejor el aceite. No utilices limpiadores demasiado fuertes que dejen la piel tirante. Esta tirantez restringirá el flujo de aceite y provocará que los poros se tapen luego. Además, recuerda masajear la piel mientras la limpias, evitando empujar la suciedad y el aceite dentro de los poros. Si refriegas la piel también taparás los poros. Enjuaga con agua tibia para ayudar a disolver el aceite. Utiliza una máscara de barro o arcilla una o dos veces por semana.

OJOS

Aplica un tono dorado de intensidad media en tu parpado móvil y hasta el hueso del ojo.

- Difumínalo con un pincel para que no queden líneas
- Aplica un tono dorado mucho más ligero del que has utilizado en el parpado móvil justo debajo de la ceja, para dar luz y levantar la mirada.
- Aplica en tono dorado oscuro justo entre las pestañas inferirores, así tu ojo parecerá más grande.
- Aplica una cantidad considerable de mascara de pestañas en color negro.

OJOS AHUMADOS
Maquíllate el ojo por dentro con lápiz negro, tanto en el parpado superior como inferior.

- Sigue el mismo paso maquillándote con el lápiz el párpado superior e inferior, es mejor dibujar una línea no muy gruesa e ir incrementando el color poco a poco.
- Difumina el lápiz con un pincel impregnado en sombra negra o gris.
- Difumina hasta la zona del hueso para que no queden líneas.
- Difumina el párpado inferior con un pincel fino, suavemente.
- Aplica un tono blanco brillante en el párpado fijo.
- Maquilla tus pestañas con intensidad, utiliza un rizador primero y después dos capas de mascara negra.

TRUCOS : Si has elegido este maquillaje llévate contigo el lápiz negro para poder retocar la raya del ojo cuando lo necesites. Si nunca te has maquillado así, hazlo el día antes para probar que tal te queda y ver si te sale bien.

Este maquillaje es perfecto para ti si:

- Tienes buena técnica y difuminas bien las sombras en el ojo.
- Tienes ojos grandes, o de color claro.
- Para cualquier color de vestido, ya que el negro queda bien con todo.